¿Qué hacemos?

 

A través de la danza, generamos oportunidades de desarrollo con un enfoque transformador que articula el potencial humano y artístico. Además, promovemos una cultura integradora y creativa, e incentivamos la cultura y el desarrollo social ayudando a generar un cambio de actitud en las personas a través del arte. Nuestro objetivo es construir un país con más oportunidades para todos.

Proyectos

Este es nuestro primer nivel de intervención dentro de nuestra metodología. En los proyectos, intervenimos desde la sensibilización. Son programas temporales, abiertos y gratuitos, en donde se desarrollan temáticas específicas. Según el objetivo del Proyecto, se llevan a cabo talleres de arte, talleres de danza y/o talleres formativos.

El objetivo de los proyectos es promover y generar líneas de acceso a oportunidades de desarrollo humano integral para niñas, niños y jóvenes. Proyectos pasados:

  • Trome Dance Lima con apoyo del Diario El Trome
  • Yachay Art con apoyo del Ministerio de La Mujer y Poblaciones vulnerables.

Espacios Culturales

Es nuestro segundo nivel de intervención desde Ángeles D1. Los Espacios culturales son libres, gratuitos y permanentes. Nuestro objetivo en este nivel es prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes promoviendo el buen uso del tiempo libre. Nuestro aporte, desde los Espacios culturales y la formación de líderes de cambio, es trabajar con la comunidad y articularnos con otras instituciones y actores locales.

En el Espacio se desarrollan talleres de danza urbana, talleres de artes expresivas, acompañamiento psicológico, etc. Durante el año, formamos alrededor de 1,000 niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo. En la actualidad, contamos espacios en Lima, Callao e Ica:

Espacio D1 Pachacutec Av. G Mz Lt 3 Sector D1. Proyecto piloto nuevo. (Frente a Reniec)

Contacto: Martín Bulnes – coordinacion.pachacutec@d1-dance.com

Espacio D1 Chincha Colegio José Pardo y Barreda-Av. Luis Gálvez Chipoco 271 (a 5 cdrs. de la Plaza de Chincha)

Contacto: Juan Jose Barbier – juan.barbier@d1-dance.com

Espacio D1 – Mi Perú Piscina Municipal de Mi Perú

Contacto: Victor Marcos – coordinacion.miperu@d1-dance.com

Programa de Formación Integral

 

El PFI es el último nivel de nuestra intervención. Es el nivel más alto de formación de Ángeles D1. Tiene una duración de 3 años. Los componentes principales de la formación están establecidos desde la formación técnica – artística, formación humana, soporte psicológico y oportunidades laborales. El programa ofrece becas integrales de formación gratuita para adolescentes y jóvenes de zonas vulnerables. Su objetivo es formar agentes de cambio positivo, jóvenes líderes. Actualmente, la sede de PFI se encuentra en D1 Chorrillos. Los graduados del PFI están capacitados para trabajar como intérpretes, profesores de danza, talleristas de artes expresivas o gestores socioculturales. Hasta el momento, contamos con 3 promociones egresadas de PFI.