“Los Caminos del Perú y América” es un espectáculo que tiene en la música y la danza los hilos conductores de un viaje que inicia en nuestras raíces y la riqueza natural que poseemos – ejemplificadas en la Amazonía, Andes y Costa peruana.

Esos caminos que nos unen también hablan de la modernidad de nuestros países (con retos y dificultades; pero, con muchas posibilidades de desarrollo para nuestros pueblos). Los países de América están unidos por su gente y la historia que hemos forjado en común. Nuestras raíces nos mantienen unidos, nuestra cultura se nutre con el legado de nuestros antepasados y el aporte de las nuevas generaciones.

Es un espectáculo creado y dirigido por Vania Masías para la VIII Cumbre de la Américas realizada en Lima el 13 y 14 de abril.

El espectáculo se llevo a cabo en el Gran Teatro Nacional con la participan de la Compañía D1, el Elenco Nacional de Folcklore, la Orquesta Sinfónica Nacional y la banda de Lucho Quequezana.

Idea Original y Dirección General: Vania Masías

Co-Dirección: Juan Carlos Fisher

Guión: Paola Vicente

Dirección Coreográfica: Fabricio Virela / Vania Masías / Michael Grijalva

Dirección Musical: Lucho Quequezana

Dirección de Arte: Mario Frias          Dirección de Visuales: Alfonso Casabonne / Valicha Evans

Dirección Técnica: Alfredo Cueva              Dirección de Luces: Manuel Herrera

Jefe de Escena: Sergio Urrutia                    Productora: Onelida Mogollon

Compañía D1 / Elenco Nacional de Folcklore / Orquesta Sinfónica Nacional / Violines de la Orquesta Juvenil / Banda de Lucho Quequezana / Pedro Ibañez / Fiorella Quiñones

Vestuarios: Alex Segura / Julio Cajas