“Volvería una y otra vez a ese maravilloso lugar donde las cosas son reales sin dejar de soñar.”

Pedro Torres Garay

Alumno en D1 Pachacútec 

¿Qué hacemos?

A través de la danza y el arte, generamos oportunidades de desarrollo con un enfoque transformador que articula el potencial humano y artístico. Además, promovemos una cultura integradora y creativa, e incentivamos la cultura urbana y el desarrollo social ayudando a generar un cambio de actitud en las personas a través del arte.

Proyectos

Son proyectos gratuitos y temporales. El objetivo de los proyectos es promover y generar líneas de acceso a oportunidades de desarrollo humano integral para niñas, niños y jóvenes, por lo mismo, consideramos talleres de arte, talleres de danza y/o talleres formativos.

Espacios Culturales

Los Espacios culturales son gratuitos y permanentes. El objetivo es prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes promoviendo el buen uso del tiempo libre. Nuestro aporte, desde los Espacios culturales y la formación de líderes de cambio, es trabajar con la comunidad y articularnos con otras instituciones y actores locales.

Espacio D1- Repsol en Pachacútec 

Dirección: Av. G Mz Lt 3 Sector D1. Proyecto piloto nuevo. (Frente a Reniec)

Contacto: coordinacion.pachacutec@d1-dance.com

Espacio D1 – Repsol en Mi Perú 

Dirección: Piscina Municipal de Mi Perú

Contacto: coordinacion.miperu@d1-dance.com

Espacio D1 – Ritmo Urbano Bellavista

Dirección: Mall Plaza Bellavista (al costado de Tottus)

Contacto: Genoveva.huerta@d1-dance.com

Espacio D1 Chincha 

Dirección: Colegio José Pardo y Barreda-Av. Luis Gálvez Chipoco 271 (a 5 cdrs. de la Plaza de Chincha)

Contacto: juan.barbier@d1-dance.com

Programa de Formación Integral

El PFI tiene una duración de 3 años. Los componentes principales de la formación están establecidos desde la formación técnica – artística, formación humana, soporte psicológico y oportunidades laborales. El programa ofrece becas integrales de formación gratuita para adolescentes y jóvenes de zonas vulnerables. Su objetivo es formar agentes de cambio positivo, jóvenes líderes.

¿Cómo es la intervención en espacios culturales?

Nuestra intervención en los espacios culturales tiene como objetivo principal potenciar habilidades en los beneficiarios en tres niveles. El nivel personal, en el que se busca que los beneficiarios logren un mayor autoconocimiento y autoeficacia; el nivel relacional, el cual involucra conexión con el otro y trabajo en equipo; y, finalmente, el nivel social, que comprende proyección a futuro y el rol en la comunidad.

 

MATRIZ DE RESULTADOS Y COMPETENCIAS

RESULTADOS Fortalecimiento de habilidades socio-emocionales Reducción de conductas de riesgo
COMPETENCIAS • Autoestima

• Autoeficacia

• Resiliencia (percepción de sí mismo, habilidad planificadora, estilo estructurado, cohesión familiar, recursos sociales)

• Bienestar

• Trabajo en equipo

• Embarazo adolescente

• Consumo perjudicial de drogas o alcohol

• Uso del tiempo libre

• Proyección de vida

• Deserción escolar

RevelArte

Busca fortalecer los procesos de desarrollo socioemocional de jóvenes de 2° y 3° de secundaria en I.I.E.E. ubicadas en zonas de vulnerabilidad y riesgo social alto de Lima Metropolitana, a través del movimiento y artes expresivas.

Este programa lo trabajamos junto con: